Enfermedades de las uñas II

Te hemos contado ya, sobre algunas de las más frecuentes enfermedades de las uñas. Mismas que en su mayoría mejoran con una buena alimentación además del cuidado que las uñas merecen. Pero las uñas también evidencian en algunos casos, condiciones de salud que quizá no habrías imaginado.

Uñas quebradizas y frágiles, es un problema muy común, las uñas se parten ante el menor roce y se laminan, lo que es resultado directo de una alimentación deficiente en vitaminas y hierro. Las uñas quebradizas también son resultado de condiciones de salud como la mala circulación o el reumatismo. En estos casos, además de darles cuidados, y alimentarte bien, debes visitar al médico para que te ayude a controlar la condición origen del problema, con lo que toda tu salud en general, mejorará.

Uñas amarillentas, en muchos casos sucede por pintarlas constantemente sin darles un respiro, el ocultarlas de los benéficos rayos del sol, puede darles un color amarillo opaco que no se va tan simplemente. Hay que dejar que las uñas retomen su color, por ello es recomendable pintarlas una semana si y otra no, o pintarlas en la semana y dejarlas descansar el fin de semana.

Pero también hay que tener en cuenta que las uñas amarillas suelen en algunos casos evidenciar un problema de salud grave como la enfermedad hepática y por ello si las tienes amarillas y pese a no pintarlas y darles cuidado no mejora, es hora de consultar al médico, quizá solo sea algo sin importancia pero más vale descartar algo más.

También te interesará:

Enfermedades de las uñas

Cómo tener uñas largas y fuertes

Escrito por | 22 de febrero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta