Enfermedades de las uñas

lauren conrad

Todas nos decantamos por unas bonitas uñas saludables y atractivas. Las uñas se pueden decorar en mil maneras, puedes pintarlas y sobretodo puedes llevarlas en su tono natural si te esfuerzas porque estén bien. Parte del atractivo es entonces, que sean unas uñas saludables y eso se logra con cuidado y buena alimentación.

Para conocer por qué las uñas no crecen o no se ven saludables, hay que tener en cuenta que algunas carencias de nutrientes y algunas condiciones de salud influyen en ello. Por ello también hay que estar atenta porque las enfermedades de las uñas, como cualquier enfermedad es algo que debemos curar.

Las uñas sufren de micosis, ésta es una infección causada por hongos microscópicos, la evidencia está en la misma uña, que se levanta en un extremo y deja ver una sustancia grisácea, aparecen sobre la uña, manchas blancas y se engrosa la piel que rodea a la uña.  El médico puede recomendar un antiobiótico para la infección que ayude a curar el problema.

Las uñas encarnadas, son resultado de que los mismos bordes de la uña se ven, clavando en la piel. Es algo que puede darse en cualquier uña aunque suele ser mayor en el dedo pulgar del pie. Esto es fácil de subsanar, solamente no cortes las uñas muy cortas y usa zaptos que queden bien, los zapatos apretados son causa de esta situación.

También te interesará:

Trucos naturales para las uñas

Cómo tener uñas largas y fuertes

Escrito por | 22 de febrero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta